0

 

Los pisos de madera son elegantes, cálidos y acogedores, y si bien necesitan cuidados, con estos consejos podrás darles la máxima durabilidad y belleza.

Sin duda los pisos de madera son atemporales y combinan con cualquier tipo de decoración. Son una excelente opción para elegir los pisos de tu vivienda nueva.

Pero si bien tienen varias ventajas y son de larga duración, debes tener ciertos cuidados para que siempre estén resplandecientes.

Cuidados para el piso de madera

Tanto si son exteriores o interiores, los pisos de madera deben llevar ciertos cuidados para que duren más.

Hoy te daremos 7 consejos infalibles y rápidos para que puedas disfrutar tus pisos mucho más tiempo y que siempre luzcan geniales.

 

1 .La suciedad es el peor enemigo

Es importante mantenerlos limpios y barrerlos diariamente, ya que el caminar sobre los pisos de madera sucios es la forma más fácil de arruinar su acabado.

Nunca utilices limpiadores fuertes o agua sobre pisos de madera encerados, ya que para limpiarlos solo basta pasar un trapo de lana.

Además puedes utilizar un trapeador de material muy suave, el cual permita eliminar la mayor cantidad de humedad además de facilitar su limpieza.

 

2 .Levanta los muebles

La madera se raya, por eso es importante que al reacomodar los muebles en tu casa los levantes en vez de arrastrarlos.

Si ya ha sido rayado por alguna razón, puedes lijar el área afectada con un papel lija muy fina, y después aplicar cera.

Si no cuentas con cera en tu hogar, una opción es aplicar un poco de vaselina antes de limpiarlo, con lo que podrás hidratar la madera y lograr un efecto de pulido al momento de pasar la lana.

 

3 .Coloca alfombras

Hay sitios en el apartamento donde pasamos constantemente: pasillos, entradas, alrededor de los muebles de la sala…en estos sitios es recomendable poner tapetes, alfombras o carpetas de alfombra, ya que te ayudarán a prevenir raspaduras.

4 .En exterior aplica aceites

Si los pisos de madera de tu casa están en el exterior, puedes aplicar aceites naturales, como el aceite de oliva, para que las inclemencias del clima no lo maltraten.

 

5 .Cuida la madera de varios tonos

Muchas veces decidimos por los pisos de madera de varios tonos. Para mantenerlos en buen estado además de limpiarlos en seco también podemos agregar un chorrito de vinagre para aportar más brillo.

Pero ¡cuidado! Ya que esto no debe hacerse directamente al piso, sino a una cubeta con agua agregarle un poco de vinagre. Habrá que humedecer el trapeador y pasarlo ligeramente por encima del piso.

Recuerda que el piso de madera no debe permanecer húmedo por largo tiempo, y además de limpiar cualquier mancha de manera inmediata, tienes que secar en cuanto pases el vinagre con agua.

 

 

6 .Mantén la humedad a un nivel óptimo

Los pisos de madera pueden contraerse o expandirse si en tu casa hay mucho frio o por el contrario mucho calor. Para mantenerlo en óptimas condiciones se recomienda una humedad ambiental entre 35% al 65%.

Es por ello que hay que evitar lo máximo posible los cambios de clima y la humedad en tu vivienda. Para ello puedes colocar un humidificador en las habitaciones donde tengas instalado este tipo de acabado.

 

7 .Mascotas y pisos de madera no están peleados

No es necesario privarte del gusto de tener mascotas en tu vivienda nueva, si ya cuentas con pisos de madera y quieres mantenerlos limpios y brillantes.

Para proteger tus pisos, solo basta que cortes las uñas a un nivel que no dañe a tu mascota, pero que no permita que al caminar lastimen el terminado de madera.

Si tienes perro, lo más recomendable es dejarlo descargar toda su energía en paseos diarios, para que al estar en casa no tenga ansiedad y pueda caminar tranquilo.

En el caso de los gatos, puedes poner un rascador en alguna esquina de tu hogar para que tengan un sitio donde trepar, jugar y arañar. Tanto tu menaje como tus pisos de madera lo agradecerán.

Si quieres estrenar ya tu piso de madera en tu vivienda nueva, conoce la oferta de proyectos

¿Te fueron útiles estos consejos?

 

ARTICULO TOMADO DE http://www.vivendo.co

Leave a Comment